¿DESREGULACIÓN LABORAL? NO GRACIAS

Logo_CNT-Metro_nuevoComo en otras ocasiones hemos leído en la prensa que ayuntamiento y comunidad estudian abrir el Metro durante 24 horas el día 1 de julio con motivo del Orgullo Gay. En este caso la señora Carmena se lo pide a la señora Cifuentes, ya que la gestión de Metro depende de la Comunidad de Madrid.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-metro-abrira-24-horas-primera-historia-motivo-world-pride-201702170134_noticia.html http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/06/58e61ca2268e3eaa318b460f.html

Pretenden con ello dar una imagen de respeto hacia el colectivo LGTB, confundiendo respeto con ayuda a los intereses de empresarios turísticos, que esperan hacer el agosto durante esos días, cambiando el sentido de reivindicación de derechos que tiene ese día para convertirlo en una fiesta que llene bares, restaurantes, discotecas….

Estamos seguras que los colectivos en defensa de los derechos de las personas LGTB no apoyan este tipo de cosas, y que no quieren conseguir derechos a cambio de que lo pierdan las personas trabajadoras.

Ya Gallardon y Aguirre tuvieron la misma idea, noches en blanco, champions, etc. en ocasiones a la fuerza, otras veces pactando con el comité. Nosotras queremos recordarles a tod@s ell@s el gran coste que tienen este tipo de medidas, tanto económicamente(400.000 € dice la prensa), como en seguridad, al no dejar las instalaciones en reposo para poder llevar a cabo las labores de mantenimiento que solo pueden hacerse fuera de servicio. También queremos recordar que los turnos de l@s trabajador@s no pueden ser modificados a su antojo cada vez que en Madrid ocurre un evento con afluencia masiva de gente.

Desde la sección de CNT confiamos en que ninguna persona trabajadora de Metro colabore con la empresa en la desregulación de nuestras condiciones laborales, ni por imposición ni por unas cuantas monedas, aunque parece ser que algunos sindicatos del comité ya se han adelantado insinuando la venta de nuestros derechos a cambio de unos cuantos euros ( circulares 35 de UGT y 34 del Libre), esperamos que vuelva la cordura y recuerden cual es su labor como sindicalistas, “ la defensa de los derechos de l@s trabajador@s”.

Metro es un servicio público que debe ayudar a la movilidad de las personas que moramos o pasamos por Madrid, no una herramienta al servicio de los empresarios de la noche.

QUE LOS DERECHOS DE UNAS NO RESTEN LOS DE OTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *