¿QUEREMOS CREACIÓN DE EMPLEO?

Logo_CNT-Metro_nuevo

Una vez más en la asamblea de trabajadores del día 17 se desconvocan los paros programados para los días 18 y 19 de noviembre. Recordamos que los anteriores del día 22 de octubre también fueron desconvocados.
Una vez más, los motivos en los que se apoya el Comité de Huelga (CCOO, UGT, SO) para desconvocar es la poca asistencia a las asambleas, el ambiente de apatía existente entre los trabajadores y la inexistente unidad sindical de cara a la negociación del convenio de todos los sindicatos que componen el Comité de empresa.
Como tantas otras veces se buscan excusas para culpar al resto de trabajadoras de lo que ellos no hacen. Entre la asamblea del día 5 donde se decidieron los paros y la del 17, donde en lugar de ratificarlos se desconvocan, no se les ha visto aparecer por los puestos de trabajo, y en lugar de hacer circulares llamando a la lucha solo hemos recibido unos tibios escritos informando a medias de los paros, donde tan siquiera se llamaba con claridad a la manifestación del día 18 de Jacinto Benavente a Sol. Ni un solo llamamiento conjunto del comité de huelga demostrando esa unidad a la que apelan para desconvocar.
Esa tan manida unidad, que ya el día 5 no existía, pues ni el Sindicato libre ni el SCMM convocaban los paros, y este último ya había firmado un acuerdo unilateral con la empresa para la contratación ( en precario, parcial) de maquinistas.
El motivo para convocarlos estaba claro: CREACION DE EMPLEO EN ESTACIONES, OFICIO Y CONDUCTORES, con contratos indefinidos y a tiempo completo, ¿Qué ha pasado para desconvocar los paros?, ¿Los problemas se han arreglado de la noche a la mañana?, ¿La dirección de la empresa o la Comunidad han decidido convocar plazas?, ¿Se han puesto de acuerdo en el comité de empresa de repente?

En CNT tenemos claro que es necesario aumentar la plantilla, y que con mas trabajadoras se solucionarían la mayor parte de los problemas que sufrimos cada día en el metro: desplazamientos kilométricos, falta de medias horas, presiones para hacer trabajos que no nos corresponden o dar por buenas instalaciones con averías, y un largo etc. Nosotros sabemos que la única forma de conseguir esta contratación es la movilización de los trabajadores, haciendo presión tanto a la empresa y sus políticos como al comité de empresa.
Por ello hemos pedido al comité de empresa la convocatoria de una asamblea el día 2 de diciembre para proponer y decidir entre todos los pasos a seguir, con las siguientes propuestas de movilización:

Paros los días 16 y 17 de diciembre de 4 horas: 01:00 a 05:00, 06:00 a 10:00 y 17:00 a 21:00.
Manifestación el día 16 de diciembre por la tarde desde la Plaza de la Villa a la sede la Comunidad de Madrid y concentración ante las oficinas en la calle Cavanilles el día 17 por la mañana de 07:00 a 09:00 coincidiendo con el horario de los paros.
Asamblea general el día 02 de enero del 2016 para debatir y decidir entre todas/os las propuestas de movilización.
Paros los días 5 y 6 de enero del 2016 de 4 horas: 01:00 a 05:00, 06:00 a 10:00 y 17:00 a 21:00.

La Sección sindical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *