REMENDANDO APAÑOS

Logo_CNT-Metro_nuevoLa reciente incorporación de 360 nuevos maquinistas ha venido marcada por las pautas de los compromisos políticos, sin diseñarse tomando en cuenta la capacidad de la empresa para su correspondiente formación, prácticas, así como incorporación al servicio. De esta manera l@s 180 primer@s maquinist@s se incorporarían a partir del uno de junio, tras terminar su período formativo, dividiéndose en dos grupos de 90 personas ordenadas según la nota de la clasificación de la entrada, el primer grupo lo haría a principios de febrero y el segundo a principios de abril. A causa de la saturación de los equipos de recursos humanos y de los servicios médicos, hubo 11 personas que deberían haber entrado en el grupo de las 90 primeras, y pasaron al 2º grupo. Tal y como se viene haciendo ultimamente, los nuevos ingresos fueron escalafonando según se realizaron las firmas de contratos. Quedando estas 11 personas escalafonadas dentro en el grupo de los segundos 90. Ahora, la mayoría de los sindicatos del comité de empresa, en un acto de extraña motivación, pretenden proponer la modificación del escalafón ya firmado, que equipararía al 2º grupo de 90, que pretenden emplear como excusa la situación irregular de estos 11 compañer@s para su propio beneficio.

Solo podemos observar como situación anómala en el caso de los once compañeros y compañeras, que según la nota de corte de entrada, deberían de haber comenzado su formación junto con el grupo de 90 primeros/as, por lo que su escalofanamiento actual sí que podría ser injusto por ese sentido. Claro está, que habría que aclarar por qué no fueron incluidos en este primer grupo de noventa, en los casos en los que se deba a la mala gestión de metro de madrid, como retrasos por las pruebas médicas, la empresa debería ofrecer alguna solución. Toda modificación del escalafón siempre genera, a su vez, otras situaciones injustas; posiblemente la mejor opción sería que dichos/as compañeros/as escalafonaran en los primeros puestos inmediatamente después de los primeros 90.

Proponemos que metro de madrid aporte una solución válida para estas compañer@s descolgad@s, sin que esta solución implique se aproveche el 2º grupo de nuevos maquinistas en detrimento de los primeros 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *