Aún no han empezado a desempeñar sus funciones como maquinistas y ya están viviendo y sufriendo los despropósitos de esta dirección. Ejemplos como:
-
Formación a la mitad de los y las alumnos y alumnas en galibo estrecho o ancho, sin posibilidad de elegir. Intuimos que esto se debe a reforzar líneas concretas, a cumplir con las promesas de la «Cifu».
-
Recibir «formación» por parte de los mandos intermedios, técnicos de línea y jefes de línea; algunos y algunas de estos mandos tienen el suficiente sentido común para negarse a dar esta «formación» enmascarado en acciones formativas.
-
Firmar una formación de 7 horas cuando realmente han hecho 1 hora y media ( en algunas líneas esto supone una vuelta solamente).
-
3-4 personas dentro de la cabina de conducción durante estas acciones formativas, ¿qué prácticas son estas? Además, con viajeros en el tren.
Estas nuevas convocatorias de paros dejan a estos/as nuevas/os compañeros/as en una posición complicada, ya que pueden apoyar los paros, pero ya conocemos las triquiñuelas legales de las que se vale metro para conseguir sus objetivos. CNT no permitirá ninguna represalia a aquellas personas que quieran apoyar los paros.
COMPAÑERO/A, tanto si eres de la operativa, de mantenimiento de instalaciones, del puesto de mando como administrativo de Cavanilles
EL CONVENIO ES DE Y PARA TODAS/OS
DEFIENDE TU CONVENIO