NO al Pre – acuerdo de convenio en metro de madrid

Logo_CNT-Metro_nuevoDesde esta sección sindical rechazamos el pre – acuerdo no tanto por su contenido, en gran parte sujeto a futuras negociaciones en la comisión de seguimiento y desarrollo del convenio, si no por aquello que se deja fuera.

– Es un NO porque no se dan datos reales, se confunden creación de empleo con nuevas contrataciones, tendríamos que restar a esos nuevos contratos todos los trabajadores que se jubilan en los próximos 4 años, ya sea parcial o totalmente, y las promociones internas por que dejaran nuevamente sectores como oficio, estaciones y trenes sin personal.
– Es un NO porque secciones pequeñas, como los Auxiliares del puesto de mando o alumbrado, siguen sin tener los mismos derechos que otras trabajadores, al no poder hacer cambios consigo mismo o pedir PAP’s por falta de plantilla.
– Es un NO porque en general no recoge las legitimas reivindicaciones legítimas de ningún colectivo.
– Es un NO porque no garantiza trabajo para oficio de cara al futuro pudiendo de esta manera, seguir privatizando. Tampoco carga de trabajo en estaciones como, por ejemplo, la gestión de las TTP’s (todo o parte de ella).
– Es un NO porque con la implantación del modelo de SC era el momento para regularizar las condiciones laborales: garantizar presencia de trabajadores durante la media hora de descanso, el hecho de permitir el retorno a la estación de origen abre las puertas a dejar estaciones vacías con el beneplácito de los/as trabajadores, no garantiza las condiciones ambientales de las estaciones cuando se pase al modelo de SC.
– Es un NO porque en las condiciones económicas, aunque se han conseguido algunas de nuestras reivindicaciones como incorporar al salario base diferentes pluses, lo consideramos escaso para un convenio de 4 años; se ríe de nuestra reivindicación (el pre-acuerdo) de lo adeudado del 2011-2012, llegando a un pacto sobre ello en la clausula 5,II, C, pagina 6, que no supone las cantidades pactadas para esos años.
– Es un NO porque no somos los y las trabajadores y trabajadoras los que tenemos prisa por firmar el convenio, es la dirección y sus “jefes”.
– Es un NO porque sabemos que se puede conseguir mejoras laborales, sociales y económicas; ya que en este último punto, si se puede costear el alquiler de un hotel nos pueden devolver la 14ª parte que nos “mangaron” en el 2012.

Lo visto en la asamblea del día 13 es algo que no habíamos presenciado en anteriores asambleas. Estamos en contra de este pre – acuerdo pero también contra las manipulaciones de las asambleas. Ya mandamos una propuesta ( creación de una cuenta de correo ) en las anteriores al comité de empresa para que todo los/as trabajadores/as pudieran realizar propuestas para poder ser estudiadas antes y debatidas en las asambleas; puede que de esta manera se hubiera evitado el espectáculo que se vivió ese día.

En CNT creemos que se puede modificar y mejorar este pre – acuerdo con la participación de todas, para que dejemos de ser convidados de piedra de la comisión negociadora, donde todos aportemos y decidamos qué presentar a la empresa y la forma de lucha para conseguirlo.
Para ello, proponemos la celebración inmediata de una asamblea general después de decir No a este pre -acuerdo, donde decidamos qué es paja y qué es importante de nuestras reivindicaciones junto con un calendario de lucha.

NO AL PREACUERDO
MAS MOVILIZACION Y MENOS REUNIONES EN LOS DESPACHOS
SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *