COMUNICADO DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SECCION SINDICAL DE TMB

COMUNICADO DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SECCION SINDICAL DE TMB

Enlace a la noticia: http://cnt-tmb.blogspot.com.es/

Según Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales en su “Artículo 14. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales.

1. Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El citado derecho supone la existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.

  1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores […]”

Teniendo en cuenta que existe una normativa legal que protege a las trabajadoras y a los trabajadores nos hacemos las preguntas siguientes: ¿Por qué tenemos que sufrir agresiones, ya sean verbales o físicas, en nuestro puesto de trabajo?, ¿por qué tenemos que acudir a nuestro trabajo con temor si cumplimos con él?, ¿de qué sirve un comité de empresa si cuando ocurre un caso de este tipo se hacen “los orejas”?, se supone que están para defender a las/os trabajadoras/es en materia laboral, seguridad e higiene.

Creemos que de las muchas medidas que la empresa podría poner en práctica estas 3 son sumamente sencillas y económicas: campañas dando una imagen real y buena de las trabajadoras y de los trabajadores, pero tanto la empresa como los políticos de turno suelen hacer los contrario, culpando de su mala gestión a aquellos que día a día mueven la ciudad. También pueden reforzar las líneas conflictivas con más de un agente, aunque nos tememos que sus planes consisten en hacer desaparecer los puestos de trabajo y hacer más precarias las condiciones de los que se quedan. Además de todo lo anterior, prestar un buen y eficaz servicio a los habitantes de la ciudad.

Por todo ello, desde la sección sindical de CNT en Metro de Madrid queremos mostraros nuestro apoyo, ya que al igual que vosotros tenemos que sufrir los comentarios de algún/a viajero/a que no ve más allá de sus narices. Mostraros nuestro apoyo porque también sufrimos los acuerdos del comité, que suelen dedicarse a dar legitimidad a la precarización de nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *