DE LA ASAMBLEA GENERAL

Logo_CNT-Metro_nuevoEn la asamblea general celebrada el día 8 de junio, el ambiente que se vivió recordaba a las asambleas de antaño de Plaza de Castilla. Desde esta sección sindical nos alegramos que, poco a poco, mas tarde que pronto, se empiecen a llenar las asambleas, en las que l@s trabajador@s salimos a exponer la situación que padecemos día a día, especialmente quienes pertenecemos a la operativa.

Un año más, Antes de empezar el período vacacional ya empezamos a notar la falta de personal: desplazamientos de una estación a otra, descansos de medias horas sin poder realizarlas, estaciones vacías…y este año, se vislumbra un panorama peor… Esperemos que esta nueva convocatoria haga reflexionar a aquellos que dirigen este medio transporte que las trabajadoras de metro van a pelear por aquello que le corresponde.

Por otro lado, desde esta sección sindical aún nos sabe a poco esta convocatoria de paros, ya que pensamos que cuatro horas serían las horas mínimas, de ahí nuestra propuesta de paros que se presentó al comité de empresa el día de la asamblea, junto a otras propuestas. Aunque seamos realistas, esta pelea va a ser larga y dura, esta dirección tiene de su parte leyes aprobadas por sus “amiguitos” del gobierno central, que impiden realizar unas huelgas en condiciones; imponiendo unos servicios “mínimos” que contradice lo que se entiende por “mínimos”; servicios “mínimos” que son superiores a los de un día normal….y con este panorama solo cabe cumplir a rajatabla nuestras funciones, apoyar a las compañeras y compañeros que tienen servicios mínimos, y no excusarse argumentando que si “yo paro no va a servir de nada”. No es hora de excusas, es hora de defender nuestro puesto de trabajo y nuestras condiciones laborales.

Pese a las mentiras y manipulaciones de la empresa, los políticos de turno y los medios de desinformación masiva, nosotras tenemos claro que nuestras reivindicaciones son justas, y no pedimos nada mas que aquello que deseamos para cualquier persona trabajadora.

l@s compañer@s de CNT apoyaremos siempre las movilizaciones de l@s trabajador@s, defendiendo nuestros puestos de trabajo, con unos salarios y condiciones laborales diarias dignas.

Repetimos una y otra vez:

¡ SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI, QUE NADIE VIVA DE TI!


¡
CREAR Y NO DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *