1º de Mayo

Logo_CNT-Metro_nuevoUn año más, la C.N.T. conmemora y reivindica este día con la manifestación que recorrerá uno de los barrios obreros de Madrid. Este 1º de Mayo es diferente por la clara demostración, no solo de la ineficacia de un sistema que venden como democrático, sino de la muestra tan clara del motivo por el que existen; robar y exprimir a las trabajadoras y a los trabajadores. Gürtel, Bárcenas, taula… y ahora Panamá. A Aquellos y aquellas que se les llena la boca desprestigiando a la clase obrera y enalteciendo la unidad de un país trincan a manos llenas.

Por este motivo, este 1º de Mayo tiene que ser una demostración de la fuerza que posee la clase trabajadora, una demostración de orgullo y dignidad; porque quienes producimos y construimos somos aquellas personas que día a día acudimos a los puestos de trabajo, las que pagamos y cumplimos escrupulosamente con aquello que nos han impuesto y, valga, la redundancia, los malditos impuestos. ¿Quiénes son los que tienen paraísos fiscales, blanquean dinero o tienen sociedades fantasmas?, ¿son las que han perdido su casa, las que apenas llegan a fin de mes o las que rebuscan en los contenedores en busca de comida caducada? No nos dejemos engañar más, nos roban y encima se ríen. Y en Metro no somos privilegiadas y privilegiados por cobrar un sueldo a final de mes, nos lo trabajamos día a día, mes a mes, año a año…en las estaciones, en los trenes, en los talleres, manteniendo las instalaciones, y también en las oficinas, que no en los despachos.
El Primero de Mayo es un símbolo de la dureza de los ataques que la clase obrera hemos padecido a lo largo de la historia, pero por encima de todo, lo es de nuestra resistencia y de nuestra lucha. Es símbolo de nuestra capacidad para organizarnos y transformar esta sociedad. Desde la CNT llamamos a reforzar las resistencias contra las políticas neoliberales, a afirmar la necesidad de organizarnos de manera horizontal y a construir herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de nuestros derechos. Un movimiento obrero que integre en la radicalidad de su acción fórmulas positivas y actuales de superación del capitalismo y de construcción de una nueva forma social. Un movimiento obrero solidario, independientemente del lugar de nacimiento de cada persona.

Construir una sociedad en la que todas y todos seamos iguales
Por un mismo trabajo, un mismo salario
Por una jornada laboral de 30h semanales
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti
Manifestación 1º de Mayo, Valdeacederas – Cuatro Caminos, 12h.

La sección sindical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *