LUCHA POR LA CREACION DE EMPLEO DIGNO

Logo_CNT-Metro_nuevoDesde principios de año  los compañeros la sección sindical de CNT en Metro venimos reclamando la creación de empleo, con campañas dirigidas a los viajeros y al resto de compañeros de la empresa (http://transportes.cnt.es/index.php/secciones-sindicales/sector-terrestre/seccion-metromad/42-camapana-para-exigir-mas-trabajadorxs; http://transportes.cnt.es/index.php/secciones-sindicales/sector-terrestre/seccion-metromad/46-los-trabajadores-movemos-el-metro ), los unos para que reclamen un servicio de calidad imposible de dar con el personal existente, y los otros para que defendamos nuestros puestos no aceptando las constantes irregularidades organizativas de la empresa.
Por fin, parece que desde hace un par de meses el Comité de empresa ha despertado de su letargo y ve la necesidad de crear empleo, admite que el ERE nada tenia que ver con el exceso de trabajadores y decide ponerse manos a la obra. Pero como siempre lo hace desde arriba y sin contar con los que sufrimos la falta de personal diariamente en nuestro puestos de trabajo, llegando a informar de la desconvocatoria de huelga por las redes sociales y de la desconvocatoria en el 20 Minutos antes que por circular a los trabajadores. Con esto se consigue que la participación sea mas que escasa, y la excusa perfecta para echar la culpa a los trabajadores de la situación actual y futura de la plantilla de Metro.
Lo hace convocando unos paros de 2 horas, que a muchos nos parecen escasos, y lo que es peor, negando la posibilidad de proponer acciones al resto de trabajadoras, pues la asamblea general estaba fechada para un día antes de los paros, donde solo cabe decir si o no a los mismos. Igual pasaba con los paros de noviembre, pero por suerte salio adelante la propuesta de hacer una asamblea para el 5 de Noviembre; 2 semanas antes; y poder así entre todas proponer y decidir cuál es el camino a seguir en la defensa de nuestro intereses.
A nosotros no nos vale un Comité de Empresa que decida por todos, ni que el resto diga “yo te vote soluciona mis problemas”, en CNT, defendemos lo justo no lo legal, creemos que una lucha dirigida desde arriba está siempre abocada al fracaso, que somos todas las personas que diariamente hacemos que el Metro funcione las que debemos proponer y decidir y llevar a cabo la lucha.

Nosotros proponemos esta tanda de acciones, pero no son inamovibles y estamos abiertos a que entre todos, en asambleas generales participativas y bien informadas, las modifiquemos o propongamos otras que sirvan para conseguir la creación de empleo en la unidad operativa, con mas Maquinistas y Jefes de Vestíbulo, también con mas personal de oficio tanto en instalaciones fijas como en material móvil. Y por supuesto, todos con contrato indefinido y a tiempo completo, con las mismas condiciones que los que ahora somos trabajadores de Metro.

Paros de 4 horas de 06:00 a 10:00, 17:00 a 21:00 y de 01:00 a 05:00, y con piquetes informativos o concentraciones en esas franjas horarias en los que todos podamos reunimos y explicar a viajeros y compañeros la extrema necesidad de contratación de personal.
Manifestación que termine en la sede de la Comunidad de Madrid, pues es esta la máxima responsable del Consorcio de Transportes y de la actual situación de falta de personal en el Metro.
Reparto de octavillas en todos estos actos u otros que podamos organizar, explicando nuestras reivindicaciones, que deje claro que los trabajadores somos quienes movemos el metro.

SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI
SIN TRABAJADORES EL METRO NO VUELA
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO DIGNO CON UÑAS Y DIENTES

La Sección sindical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *