ASAMBLEA DE ESTACIONES ¿PARA CUANDO?

Logo_CNT-Metro_nuevoEn la asamblea general del día 13 de enero se aprobó una posterior asamblea para estaciones, o bien a finales de enero o bien a principios de febrero; pero a día de hoy, esta sección sindical está esperando a que se convoque.

Actualmente en estaciones estamos sufriendo una serie de desregulaciones que creemos deberían tratarse; estas son:
-Criterios objetivos a la hora de usar el programa ADE, ya que no se ha podido eliminar, al menos que tengamos conocimiento de los criterios que se utilizan para sacar a aquellas personas con puesto fijo (fijos, suplentes, refuerzos…).
-Criterio objetivo que utilizan los mandos intermedios para mover al personal (fijos, reservas, escalafón, cercanía…).
-Abono por desplazamiento para los jefes de vestíbulo habilitados.
-Formación incompleta de jefe de sector a los jefes de vestíbulo que actualmente lo están recibiendo y si dicha formación la va ha recibir toda la categoría.

Y las propuestas de convenio relacionadas directamente con la negociación del convenio y que regirán nuestro futuro laboral por muchos años, si no queremos dejar que la empresa haga lo que quiera con nosotras, desde CNT proponemos:
-Formación y ascenso a J. Sector de todos los J.Vestíbulo y jefas de vestíbulo, Agentes de Taquilla y Subalternos Obligados por contrato o que así lo decidieron en los convenios 2005 y 2009. Aquellos agentes no obligados al ascenso cuando todas las estaciones pasen al modelo de supervisión comercial se quedaran en una situación similar a los actuales agentes de taquilla, dedicándose a tareas de refuerzo, mientras sigan existiendo estaciones con modelo convencional continuaran como en la actualidad.
-Asunción de la gestión de las oficinas de TTP, ubicadas dentro de la red, por el personal de estaciones.
-Cobertura de las medias horas de los supervisores comerciales por personal de la misma categoría, garantizando la presencia de un/a Jefe/a de Sector/Supervisor Comercial durante todo el periodo de apertura al publico. Creación de un turno D, para cubrir las medias horas de las Supervisores comerciales y los Supervisores comerciales.
-Desaparición de la obligatoriedad de prolongación de jornada salvo causas de fuerza mayor.
-Contratación de personal de estaciones, para tener una plantilla igual o superior a la firma del ERE. Una vez alcanzado ese numero, como mínimo, mantenimiento de plantilla.

Por tanto, esperamos que el comité de empresa atienda nuestra petición y convoque pronto una asamblea de estaciones, que no general de trabajadores y trabajadoras. Al igual que se hacen asambleas de oficio, intervención…. queremos una monográfica de estaciones para decidir nuestro futuro, pues tenemos claro que en este convenio somos uno de colectivos de la empresa que más cambios va a sufrir, y quienes trabajamos en el ni queremos ni debemos ser “convidados de piedra”.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

Sección sindical de CNT-AIT en Metro de Madrid

NOTA: desde esta sección sindical queremos a partir de esta circular continuar utilizando un lenguaje inclusivo, en aras a llevar a cabo otro de los acuerdos tomados en dicha asamblea.

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